Wizz Air y Lufthansa, las compañías con más vuelos cancelados

Según un estudio del mes de julio que elabora la empresa que realiza el seguimiento de toda a la aviación OAG, la peor aerolínea de Europa es Lufthansa, que ha cancelado el 6,2 por ciento de sus vuelos, seguida por Wizz Air Hungría, con el 5,9%, y aún peor, Wizz Air Reino Unido, con el 19,2 por ciento.

En España, el ranking de las compañías que más vuelos han cancelado durante el mes de julio son: Volotea con el 1,6 por ciento; y Air Europa con el 0,2%; Iberia y Vueling (incluyendo España y Europa) con apenas el 0,1 por ciento.

Entre las aerolíneas europeas, después de Lufthansa de un 6,2% de cancelaciones de vuelos, destaca KLM con el 4,8 por ciento de sus vuelos cancelados, TAP de Portugal con el 3,9 y después vienen British Airways, con el 3,6 y aún mejor Easy Jet y Air France, las dos con 1.3 por ciento.

Ryanair, la aerolínea más grande de Europa, que operó 89.845 vuelos en julio, tuvo un 1,2 por ciento de cancelaciones.

Por otro lado, las compañías Jet 2 y Emirates no registraron ninguna cancelación, todo un éxito en un mes marcado por las diversas incidencias de personal en los aeropuertos y huelgas de algunas compañías.

¿Has sufrido alguna cancelación de vuelo durante el mes de julio? En Reclamio, tu reclamador de vuelos podemos conseguir hasta 1.587 € de indemnización por tu incidencia en vuelo.

Deja un comentario