¿Cómo reclamar por la cancelación de un vuelo?

Cuando se producen cancelaciones de vuelos, estas tienen un impacto no deseado en nuestros viajes. Es muy importante por ello conocer los derechos que tenemos como pasajero para saber cómo reclamar por la cancelación de un vuelo y qué hacer cuando este se cancela.

En caso de cancelaciones de última hora y de overbooking, recuerda siempre tener una copia de la cancelación a disposición. Sin embargo, puedes acudir a los expertos, como reclamio.com/es. A continuación te daremos toda la información necesaria sobre la reclamación que debes hacer cuando se presenta una cancelación de vuelo.

Cómo reclamar indemnización en Iberia

Qué hacer y cómo reclamar por la cancelación de un vuelo

Si la compañía aérea no responde y no cumple con sus obligaciones de acuerdo con el Reglamento (CE) 261/2004, o si el pasajero no acepta voluntariamente la denegación de embarque, este último puede presentar una reclamación, primero ante la compañía aérea y finalmente ante la Autoridad de Seguridad Aérea Española (AESA).

Para presentar una reclamación ¿qué hacer?, el pasajero debe rellenar un formulario de reclamación emitido por la compañía aérea o por AENA. En cualquier caso, la reclamación debe ir acompañada de pruebas de lo sucedido, como un billete o un localizador, así como los tickets y las facturas de las comidas, el alojamiento y las llamadas telefónicas durante la espera por la cancelación del vuelo.

Pasos a seguir para reclamar por la cancelación de un vuelo

Además de conservar toda la documentación relativa al vuelo y a la cancelación, debes actuar y hacer valer tus derechos. Puedes hacerlo por tu cuenta o con la ayuda de una empresa especializada en reclamaciones de compañías aéreas, como lo somos nosotros.

Antes que nada, debes tener paciencia, ya que en la mayoría de los casos la compañía aérea tratará de encontrar obstáculos legales para impedir que obtengas tus derechos. Los pasos que debes dar son:

  • Presenta una reclamación a la compañía aérea utilizando el formulario de reclamación de derechos de los pasajeros aéreos de la UE.
  • Si se ignora, la reclamación debe presentarse ante las autoridades competentes del país donde se ha cancelado el vuelo.
  • Igualmente, si sigue siendo ignorada, puedes iniciar un procedimiento extrajudicial o presentar una reclamación ante un organismo de resolución extrajudicial de conflictos.
  • Si viajas entre países de la UE, puedes optar por el llamado procedimiento europeo de solución de diferencias.

Compensación por vuelos de Norwegian Air Shuttle cancelados

Compañía de reclamaciones para aerolíneas que han cancelado vuelos

Por lo que has podido notar, el procedimiento de reclamación puede ser un poco frustrante. Por este motivo, han surgido empresas que presentan reclamaciones por vuelos cancelados, como Reclamio. Con nosotros puedes obtener una indemnización de entre 250 y 1.400 euros por pasajero, sin ningún pago por adelantado.

Nuestros abogados especializados se encargan de todo, reduciendo el papeleo y el estrés de las reclamaciones. No hay costes iniciales, solo se reclama la indemnización si se obtiene, y nosotros cubrimos todos los costes de su obtención por adelantado.

Deja un comentario