¿Cuánto tarda en reembolsar Lufthansa?

Los planes de viaje, con frecuencia, están sujetos a cambios sin previo aviso. Gracias a la alternativa de reembolso, las reservas de vuelos de Lufthansa se pueden cancelar y reembolsar. Sin embargo, ¿conoces cuánto tarda en reembolsar Lufthansa?

Los reembolsos de boletos aéreos están sujetos a las condiciones de la tarifa aérea. Y, en línea, los reembolsos pueden durar hasta 24 horas previas al inicio de tu viaje.

Cómo reclamar indemnización en Iberia

¿Cuánto tarda en reembolsar Lufthansa?

Según el sitio web de la aerolínea, los reembolsos de los vuelos de Lufthansa se realizan a través de varias formas de pago; tales como transferencia bancaria, cheque, bono de viaje, efectivo y otras alternativas. Cabe señalar que es recomendable no aceptar devoluciones mediante cheque o bono.

Cuando se haya acordado la indemnización, la compañía dispondrá de 72 horas para tramitar el pago o devolución en caso de retraso; así como la cancelación de un vuelo de Lufthansa.

El valor de la bonificación, tal y como establece el Reglamento CE 261 de la Unión Europea, debe ser siempre en euros.

Política de reembolso de Lufthansa Airlines

Además de saber cuánto tarda en reembolsar Lufthansa, es importante conocer sus políticas para tal procedimiento.

En ese sentido, previo a la cancelación de un vuelo de Lufthansa, es una buena idea conocer cómo se hace el reembolso; una vez que conozcas todas las condiciones generales de reintegro de tu dinero podrás recuperar tus gastos.

  • Primeramente, debes saber que tienes que solicitar un reembolso dentro de las 24 horas posteriores a la reserva de tu vuelo.
  • Si el billete de avión que adquiriste es reembolsable, recibirás un reembolso completo.
  • No tienes derecho a solicitar un reembolso si el boleto lo obtuviste en un premio.
  • Si el boleto comprado no es reembolsable, no recibirás un reembolso.
  • Los miembros de “viajero frecuente” de Lufthansa pueden obtener un reembolso por la cancelación de su vuelo. Pero deben demostrar el motivo real de la cancelación.
  • Si tienes bono y millas en el billete que reservaste, podrás utilizar el bono en tu próximo vuelo.
  • Si no estás seguro del plazo de reembolso de la aerolínea, puedes solicitar un reembolso a Lufthansa después de 7 a 10 días. Si reservaste tus billetes de avión en línea, podrás obtener el reembolso antes.

¿Cómo solicitar un reembolso de Lufthansa?

Puedes obtener la restitución de tu dinero al reclamar tu vuelo cancelado. Para ello, debes saber los pasos a seguir después de cancelar tu vuelo desde Lufthansa.

  • Abre el enlace oficial de la aerolínea Lufthansa.
  • Debes ingresar la página de boletos reservados, y hacer clic en esto en la opción «gestionar la reserva».
  • Cuando haya abierto la pestaña elige tu vuelo.
  • A continuación, haz clic en la opción «Cancelar vuelo».
  • Aquí verás tres tipos de formularios para reembolsar; «reserva de billete», «forma de pago» y el último «motivo de cancelación».
  • Una vez que haya revisado estos formularios, aparecerá una nueva opción «revisión».
  • Luego de revisarlos deberás enviar los formularios. Al ser aprobado el formulario necesario, recibirás tu reembolso después de un tiempo estimado.

Con Reclamio puedes calcular tu compensación. Descubre cuánto debe pagarte la aerolínea con nosotros y nosotros hacemos por ti el reclamo.Somos una agencia que ofrece respaldo a los clientes que desean hacer reclamos por retraso o cancelación de vuelos, overbooking y por pérdida de equipaje.

Deja un comentario