La huelga de TAP Air Portugal cancela 360 vuelos en diciembre

La compañía aérea TAP Air Portugal se ha visto forzado a cancelar 360 vuelos, programados para el 8 y 9 de diciembre, debido a la huelga de tripulantes de cabina. Este paro ha sido convocado por SNPVAC, si bien la aerolínea lusa asegura que están negociando con el sindicato para llegar a un acuerdo lo más pronto posible, con el fin de que la convocatoria de la misma no se lleve a cabo.

Por todo esto, TAP Portugal permitirá a sus clientes afectados cambiar las fechas de sus vuelos durante periodo. Podrán hacerlo, sin penalización alguna, entre el 28 de noviembre hasta el 19 de diciembre, ambos inclusive.

La directora ejecutiva de la compañía, Christine Ourmieres-Widener, sostiene que la cancelación de los 360 vuelos generaría unas pérdidas en TAP Air Portugal de hasta 8 millones de euros. Se verían afectados cerca de 50.000 pasajeros entre el 8 y el 9 de diciembre.

TAP Air Portugal ha emitido oficialmente que “El proceso de cancelación de vuelos por huelga e información a los pasajeros ya ha comenzado y si su vuelo tiene que ser cancelado, recibirá un correo electrónico específico con las alternativas”, ha añadido la compañía aérea en cuenta de Twitter.

La aerolínea portuguesa y el sindicato de trabajadores están negociando para alcanzar un acuerdo. El objetivo es lograr un convenio, que forme parte del marco del plan de reestructuración, acordado en Bruselas, a cambio de conseguir ayudas públicas que rondarían los 3.000 millones de euros.

TAP Air Portugal propone llevar a cabo recortes de salarios y aumentar la flexibilidad de los horarios de trabajo. Sin embargo, miembros de la tripulación de cabina desean que el acuerdo de empresa actual sirva de punto de partida para alcanzar un nuevo acuerdo en el futuro.

La compañía aérea lusa es propiedad del Gobierno portugués, que pretende vender la aerolínea. Lufthansa Air France y KLM son los dos principales candidatos para adquirir una participación en TAP Air Portugal.

¿Te has visto afectado por la huelga? Calcula aquí tu indemnización por cancelación de vuelo de TAP Air Portugal

Deja un comentario