Puedo reclamar un vuelo cancelado por Covid

Muchos países han restringido la movilidad para frenar la propagación del coronavirus. Esta situación ha provocado la cancelación de miles de vuelos para intentar combatir la transmisión. Saber si puedo reclamar un vuelo cancelado por Covid, es una de las preguntas más frecuentes hoy en día.

Las medidas para contener la propagación del virus están afectando al tráfico aéreo en Europa y otras partes del mundo, pero los pasajeros siguen teniendo el derecho y el poder de reclamar. Toda duda que tengas, te la aclaramos en reclamio.com/es/.

¬ŅPuedo reclamar un vuelo cancelado por Covid?

Dado que la situaci√≥n provocada por el coronavirus se califica de circunstancia extraordinaria, no est√° en manos de la compa√Ī√≠a a√©rea controlarla y, esta no est√° obligada a indemnizar a los pasajeros, pero s√≠ a reembolsarles el billete.

Cómo reclamar por la cancelación de un vuelo

Vuelo cancelado por el Covid-19: Tus derechos

Si el vuelo ha sido cancelado a causa del coronavirus, tienes derecho a:

  • Un reembolso completo del billete.
  • Un vuelo alternativo (cuando reprogramen los vuelos).

¬ŅC√≥mo puedo volver a mi casa si estoy atrapado en otro pa√≠s?

Si el coronavirus ha provocado la cancelación de tu vuelo y, no te encuentras en la ciudad o el país donde vives, puedes solicitar un vuelo alternativo a pesar de la prohibición de viajar. También es posible que no haya vuelos y, que tengas que considerar medios de transporte alternativos.

Compensación por vuelos de Norwegian Air Shuttle cancelados

Si la aerol√≠nea no me contesta o solo me ofrece el bono, ¬Ņqu√© hago?

Si la aerolínea no te contesta y no sabes que hacer, no te preocupes, te asesoramos con todo el proceso:

Si la aerolínea te ha cancelado el vuelo por coronavirus y no te contesta

Si no tienes noticias de la compa√Ī√≠a, que es lo que ocurre en la mayor√≠a de los casos, puedes iniciar el proceso de reclamaci√≥n, ¬°y nosotros podemos ayudarte!

Si la aerolínea te contesta, pero solo te ofrece el bono

Si la compa√Ī√≠a se niega a pagar, Reclamio, te informa que puedes ponerte en contacto con nosotros y recuperaremos el importe del billete al que tienes derecho.

Si la aerolínea te ofrece la opción del reembolso del billete, pero todavía no te ha llegado el ingreso

Debes saber que, por ley, están obligados a hacerlo en el plazo de una semana. Si no lo recibes en este plazo, ponte en contacto con nosotros y le solicitaremos una reclamación de vuelos.

Cómo reclamar a Vueling por cancelación de vuelo

¬ŅD√≥nde puedo intentar conseguir un billete nuevo si la compa√Ī√≠a a√©rea no responde?

Debes tener paciencia, muchas aerol√≠neas est√°n inundadas de solicitudes de clientes y puede pasar tiempo antes de que puedan transferirte. Si la compa√Ī√≠a no responde, consulta nuestro sitio web para asesoramiento.

En Reclamio te asesoramos seg√ļn el tipo de incidencia que quieras reclamar, ya sea retraso, cancelaci√≥n, overbooking o equipaje. No esperes m√°s, opta por nosotros.

Siempre pensando en ti y en tu ganancia, es por ello que nos encargamos de la reclamación en tu nombre, donde negociamos con la empresa hasta que obtengas el mayor beneficio posible.

Deja un comentario