¿Puedo reclamar un vuelo cancelado por el ataque de Rusia a Ucrania?

La guerra en Ucrania es un acontecimiento terrible. Y aunque no puede sonar más banal a la vista de la situación, hay algo en este contexto que los viajeros aéreos deben plantearse ahora: ¿Qué pasa si se cancela un vuelo debido a la guerra? ¿Puedo reclamar un vuelo cancelado por el ataque de Rusia a Ucrania?

No obstante, si bien la causa en este caso es mayor y extraordinaria, los usuarios todavía poseen derecho y la potestad de reclamar las cancelaciones o solicitar un reembolso de los billetes de vuelo. Las respuestas te las ofrecemos desde reclamio.com/es/ en el siguiente artículo del blog. 

¿Cuánto tarda en reembolsar Lufthansa?

¿Puedo reclamar un vuelo cancelado por el ataque de Rusia a Ucrania? 

No sólo un vuelo a Rusia o Ucrania puede verse afectado por cancelaciones debidas a la situación actual. La guerra se considera una circunstancia extraordinaria, lo que significa que no es culpa de la compañía aérea si tu vuelo no se realiza.

En esta situación no puedes reclamar una indemnización de vuelo adicional, pero sí el reembolso del billete a la aerolínea.

Vuelo cancelado por el conflicto de Ucrania: Tus derechos

Tienes derecho a:

  • Un reembolso del precio total del billete de avión
  • Volver a reservar tu viaje para llegar a tu destino a otra hora
  • Un bono por el mismo importe, como mínimo, que el billete original.

¿Cómo reclamar por la cancelación de un vuelo?

¿Qué sucede si no he tenido noticias de la compañía aérea sobre el estado de mi vuelo?

Si tu vuelo ha sido cancelado y no has tenido noticias de la compañía aérea, puedes consultar por su sitio web. Sin embargo, debes tener en cuenta que actualmente nadie puede saber cuándo mejorará la situación de guerra en Ucrania.

Por lo tanto, las compañías aéreas no pueden darte todavía información precisa sobre sus vuelos en lo que respecta a algunos trayectos.

Dado que el espacio aéreo sobre Europa está cerrado para las compañías aéreas rusas, debes esperar una cancelación para los vuelos previstos con la compañía que solicitaste el vuelo.

Pero no sólo las aerolíneas ucranianas y rusas pueden sufrir cancelaciones de vuelos debido a la guerra. Actualmente, están cancelados los vuelos a Ucrania, Bielorrusia o Moldavia. Como se entiende, estas restricciones también afectan a aerolíneas como Lufthansa, Wizzair o Ryanair.

Cómo reclamar indemnización en Iberia

¿Y si el vuelo se retrasa?

Debido a que, entre otras cosas, el espacio aéreo sobre Ucrania y Rusia está clausurado, los vuelos entre Europa y Asia específicamente pueden sufrir retrasos. Si tu vuelo se retrasa debido a la guerra en Ucrania, no tienes derecho a indemnización. 

En Reclamio, te ofrecemos la asesoría de acuerdo al tipo de incidencia del que quieras reclamar, bien sea por retraso, cancelación, Overbooking o equipaje; estamos en contacto con todas las aerolíneas de Europa, mantenemos una eficacia del 98% de éxito en los vuelos y todos los trámites son vía online.

Desde el momento que realizas el cálculo de tu compensación, nos encargamos de realizar el reclamo a tu nombre donde negociamos con la compañía hasta obtener el mayor beneficio posible; y si se extiende a un juicio no habrá un coste extra para ti.  Una vez ganado el reclamo, te realizamos la transferencia y te mantenemos informado durante todo el proceso. 

Deja un comentario