¿Qué dice el Convenio de Montreal?

Si te gusta viajar mucho y la mayoría de las veces lo haces en avión, de seguro te interesará saber qué dice el convenio de Montreal. Este convenio expresa los derechos de los pasajeros aéreos.

En reclamio.com/es podemos ayudarte a reclamar tus derechos, nosotros somos expertos en vuelos y podemos hacer tus reclamos de la mejor manera. Debes consultar con nosotros para que seamos los encargados de hacer que se cumplan todos tus derechos como pasajero.

Cómo reclamar indemnización en Iberia

Lo que debes saber sobre el convenio de Montreal y los vuelos

El Convenio de Montreal permite a los pasajeros aéreos en vuelos internacionales reclamar indemnización por interrupción de viaje y problemas con el equipaje. Sigue leyendo y obtén más información sobre tu derecho a compensación en vuelos internacionales según lo que indica el Convenio de Montreal.

Convenio de Montreal e interrupciones de vuelos internacionales

En esta parte veremos de qué trata el Convenio de Montreal y que dice sobre las reglas de compensación por interrupciones de viaje. Se aplica cuando hay retrasos en los vuelos, cancelaciones de vuelos u olvidos de embarque. Establece que la línea aérea es responsable de los daños causados ​​por la demora en el transporte de pasajeros.

Sin embargo, solo puedes reclamar un reembolso por los daños resultantes de la interrupción de tu vuelo. En otras palabras, en caso de que incurra en gastos adicionales como el costo de una noche en un hotel que tuvo que tomar debido a la cancelación del vuelo.

La mayoría de los países interpretan el término “daño” como una pérdida financiera. Como tal, no se te compensará por el solo hecho de haber llegado tarde a tu destino. Al presentar un reclamo, se te pedirá que proporciones la prueba del costo adicional del viaje.

¿Cómo reclamar por la cancelación de un vuelo?

¿Qué dice el Convenio de Montreal?

El Convenio establece que la línea aérea debe pagar una indemnización. Sin embargo, exime de responsabilidad a la aerolínea en los casos en que la interrupción del vuelo se deba a circunstancias extraordinarias. Dichos casos incluyen clima adverso, restricciones de control de tráfico aéreo, rayos, colisiones con aves, huelga en el aeropuerto, emergencia médica, etc.

La aerolínea no está obligada a pagar compensación si ha tomado todas las medidas razonables para prevenir la interrupción del vuelo o si no había nada que pudieran hacer.

¿Cómo reclamar una compensación por la interrupción de un vuelo internacional?

Las reclamaciones por daños según el Convenio de Montreal, requieren que los pasajeros presenten pruebas que justifiquen el monto solicitado en concepto de compensación. Asegúrate de guardar todos los recibos de tus gastos adicionales.

Además, conserva todos los documentos relacionados con tu vuelo y/o vuelos alternativos. Estos incluyen tu tarjeta de embarque o talón, tu boleto electrónico, confirmación de reserva, etiqueta de equipaje, etc.

Intenta averiguar cuál fue el motivo de la interrupción del vuelo y, si es posible, obtén un documento de la aerolínea que acredite el motivo.

¿Cuánto tarda en reembolsar Lufthansa?

¿Cómo reclamar una indemnización por problema con el equipaje?

Probar el contenido y el valor de tu equipaje puede ser complicado, especialmente si no anticipas el problema del equipaje. Las fotos de tu equipaje empacado que muestren su contenido mejorarían en gran medida las posibilidades de obtener la cantidad que reclamas.

Cualquier recibo que reconozca el valor de tus artículos también ayudaría a respaldar tu reclamo. Sin estos, espera que la aerolínea valore tu artículo. Además, conserva todos los documentos relacionados con tu vuelo y/o vuelos alternativos. Incluyen tarjeta de embarque o talón, boleto electrónico, confirmación de reserva, etiqueta de equipaje, etc.

Intenta averiguar cuál fue el motivo de la interrupción del vuelo y, si es posible, obtén un documento de la aerolínea que acredite el problema del equipaje.

Compensación por vuelos de Norwegian Air Shuttle cancelados

Exige tus derechos de acuerdo al convenio de Montreal

En nuestra página puedes contar con expertos en vuelos. Somos profesionales que saben todo sobre el tema de las aerolíneas y sus derechos como pasajero.

No dudes en visitar nuestra página Reclamio y solicitar ayuda con respecto a tus inconvenientes con la aerolínea con la qué has hecho tus viajes. Nos encargamos de regirnos por las leyes y solicitar el pago de la indemnización; y lo mejor es que no te cobramos por adelantado, si logramos recibir el pago que te corresponde te retendremos un porcentaje.

Deja un comentario