¿Qué pasa con las maletas perdidas en los aeropuertos?

¡Acabas de bajar del avión y estás en un nuevo país, listo para unas vacaciones increíbles! Ya puedes imaginar la gente que vas a conocer, la comida que estás a punto de disfrutar y algunas historias inolvidables. Esperando en el carrusel de equipaje, el tiempo pasa y tus maletas no aparecen. En ese momento te preguntas ¿Qué pasa con las maletas perdidas en los aeropuertos?

Una horrible comprensión golpea tu mente con desfase horario: ¡falta mi bolso! Lo sabemos. El equipaje perdido es lo peor.

Aunque es un miedo común, la pérdida de equipaje es poco común. Las posibilidades de recuperar el equipaje perdido son buenas. De todas las maletas transportadas a través de las aerolíneas cada año, menos del 1% se pierde, retrasa o daña. En reclamio.com/es/ te explicaremos todo acerca de este terrible momento.

¿Cómo reclamar por la cancelación de un vuelo?

Entonces, ¿Qué pasa con las maletas perdidas en los aeropuertos?

Por lo general, el equipaje perdido ni siquiera se pierde: la gran mayoría del equipaje «perdido» en realidad solo se retrasa. Si tu equipaje no llega a tu destino contigo, las aerolíneas, generalmente, pueden ubicarlo con bastante rapidez y llevarlo en el próximo vuelo hasta allí.

Alrededor del 97 % del equipaje perdido se devuelve a su propietario en 2 días; mientras que menos del 5 % de todo el equipaje perdido se pierde, es decir, nunca se devuelve.

4 pasos para encontrar tu equipaje perdido

Si desconoces qué pasa con las maletas perdidas en los aeropuertos, con estos sencillos consejos, te diremos cómo actuar en ese caso.

1. Mantén la calma

Sí, esta situación es estresante y horrible, pero vas a salir adelante. Lo más probable es que tu equipaje se haya extraviado y pueda ponerse en el próximo vuelo a tu destino. Recuerda también que las aerolíneas de hoy en día tienen métodos sofisticados para localizar el equipaje.

2. Dirígete a la oficina de reclamo de equipaje.

Si la cinta transportadora de equipaje está vacía y tu equipaje no se ve por ningún lado, dirígete directamente a la oficina de reclamo de equipaje del aeropuerto. Allí podrás presentar un informe sobre tu equipaje perdido.

Cómo reclamar indemnización en Iberia

La presentación de un informe logra dos cosas importantes. Primero, le permite a la aerolínea saber que necesitan ubicar tu equipaje. En segundo lugar, crea un registro en papel que te permitirá recibir el reembolso de artículos que compres debido a la pérdida de tu bolso.

3. Regístrate en tu hostal/hotel

Después de que hayas hecho tu informe, no hay mucho más que puedas hacer en el aeropuerto; así que ahora es un buen momento para registrarte en tu hostal u hotel.

Es posible que desees comprar algunos elementos esenciales. Pregunta en tu hotel dónde puedes encontrar estos artículos a bajo precio o si se los proporcionarán.

4. Seguimiento con la aerolínea

No esperes a que llamen, sé proactivo y obtén actualizaciones. También puedes solicitar que se te reembolse la tarifa de equipaje facturado.

Compensación por vuelos de Norwegian Air Shuttle cancelados

Reclama la pérdida de tu equipaje con Reclamio

Reclamio es una empresa dedicada a servir a aquellas personas que han tenido inconvenientes con las aerolíneas. Nosotros somos especialistas y te ayudaremos a realizar el reclamo de tus maletas perdidas. También brindamos otros servicios: reclamo por cancelación del vuelo, retraso, overbooking, entre otros.

Deja un comentario