Qué significa PIR en equipaje

Si no puedes encontrar tu equipaje en la terminal, dirígete al mostrador de servicio de equipaje del aeropuerto. Normalmente se encuentra en la aduana, cerca del área de reclamo de equipaje, pero antes debes saber qué significa PIR el informe de Irregularidad de Equipaje en equipaje.

En el mostrador de servicio de equipajes debes completar un Informe de Irregularidad de Equipaje (PIR), que contiene un número de referencia único que nos permitirá rastrear tu equipaje.

El informe debe incluir tanta información sobre tu equipaje como sea posible, como colores, marcas y nombres. Si saliste del aeropuerto sin completar el informe, comunícate con la aerolínea.

Cómo reclamar a Vueling por cancelación de vuelo

Entonces, ¿Qué significa PIR en equipaje?

El número de referencia del Informe de Irregularidad de Equipaje (PIR) es un código único que ayuda a rastrear un equipaje retrasado. Consiste en una combinación de 10 letras y números, que está arriba de tu nombre en el recibo PIR. Puedes utilizar el número de referencia PIR para comprobar el estado de tu equipaje.

El significado de PIR es Informe de Irregularidad de Equipaje y otros significados se encuentran en la parte inferior que tienen lugar dentro de la terminología de Equipaje y PIR tiene 1 significado diferente. Todos los significados que pertenecen a la abreviatura PIR participan solo dentro de la terminología de Equipaje y no se encuentran otros significados.

¿Qué es BAG TAG o TAG?

El Bag tag, también conocido como baggage tag (etiqueta de equipaje o ticket de equipaje) es utilizado tradicionalmente por las aerolíneas para comprobar la ruta del equipaje y controlar que éste llega a su destino.

¿Cuánto tarda en reembolsar Lufthansa?

Incidentes de equipaje

Si has sufrido una incidencia con el equipaje, te recomendamos que siga las siguientes instrucciones:

  • Realiza una reclamación a través de un ‘Denuncia de Irregularidad de Equipaje’. Para reclamaciones de equipaje, es imprescindible acudir al mostrador de la aerolínea en la sala de llegadas de equipaje del aeropuerto; para comunicar la incidencia y proceder un Informe de Irregularidad de Equipaje (P.I.R.), antes de abandonar la habitación.
  • Conserva tu documentación de viaje original. No olvides conservar tu documentación original (boleto aéreo, etiquetas de facturación de equipaje y tarjetas de embarque); así como las posibles facturas de gastos esenciales directamente relacionados con el incidente, en caso de demora en la entrega, ya que eso puede ser requerido por la compañía.

De responsabilidad limitada

Ten en cuenta que todas las aerolíneas tienen responsabilidad limitada; por lo que puede tener más cobertura si tienes una póliza de seguro de viaje, negocios, nacional o todo riesgo.

Si deseas dar seguimiento a una denuncia te informamos que el P.I.R. realizado en el aeropuerto es una parte del incidente, que no implica admisión de responsabilidad.

Si deseas proceder a una reclamación, es conveniente hacer llegar, a la mayor brevedad, por correo postal, la documentación solicitada por el Servicio de Equipajes de la aerolínea; dentro de los plazos especificados en el billete.

Es decir, dentro de los 21 días siguientes a la incidencia en caso de retraso en la entrega o pérdida; y de 7 días en caso de deterioro.

¿Cómo reclamar por la cancelación de un vuelo?

Retraso en la entrega o pérdida del equipaje

Si tu equipaje ha sufrido un retraso en la entrega, a partir de ese momento se tomarán todas las medidas necesarias para localizar tu equipaje lo antes posible y entregarlo en la dirección que hayas facilitado al efecto.

Si bien la entrega podrá estar sujeta a las condiciones aduaneras del país y tu presencia en el aeropuerto puede ser requerida por las autoridades competentes.

Consulta con expertos y aprende lo que significa PIR en equipaje

El proceso de reclamos puede ser un poco tedioso y poco seguro al tratarse de equipajes. Por ello, empresas como Reclamio han presentado reclamaciones por vuelos cancelados. Con nosotros, puedes obtener una compensación de 250 a 1589 euros por pasajero sin ningún pago por adelantado.

Nuestros abogados expertos se encargan de todo, reduciendo el papeleo y el estrés de una reclamación. No hay tarifas por adelantado, la compensación sólo se reclama cuando se gana y cubrimos todas las tarifas ganadas por adelantado.

Deja un comentario